El ignorado “consumo fantasma”.
El Stand By no supone un ahorro energético. En cuanto a los aparatos electrónicos y electrodomésticos, el famoso stand by supone un gasto energético innecesario que notamos en la boleta. Un televisor toda la noche en stand by, puede llegar a gastar igual que 2 hrs. en funcionamiento.
Por eso, es indispensable desenchufar aquellos que no vayamos a usar (incluyendo cargadores de móvil) o usar alargadores tipo ‘zapatilla’ con interruptor para apagar totalmente varios a la vez. Algunos aparatos, los que tienen transformadores, consumen electricidad sólo con estar enchufados y pueden suponer un gasto innecesario al año.
Ahorra electricidad con ampolletas LED o de bajo consumo, pueden reducir hasta en un 80% el consumo en electricidad), y fijarnos en la etiqueta energética de los nuevos electrodomésticos que vayamos a adquirir, son aspectos indispensables si queremos ahorrar dinero en nuestra boleta eléctrica y, de paso, consumir energía de forma más sostenible (recuerda reciclar las ampolletas de bajo consumo porque contienen mercurio). Cuidado en el uso de los ‘electrodomésticos vampiro’ (como el microondas), que consumen mucho encendidos, e incluso apagados pero enchufados, son medidas sencillas y que suponen un gran ahorro.
Créditos:
www.sostenibilidad.com/vida-sostenible/
Photo by Andres Jasso on Unsplash